20 cosas que te hacen un gamer de verdad

 

Todo empezó cuando tenía 7 años

Uno de mis compañeros de escuela me dijo que sólo los fans de verdad de los Power Rangers se sabían el nombre de todos los rangers con apellido: Jason Lee Scott, Trini Kwan, Billy Cranston, Kimberly Hart, Zack Taylor y Tommy Oliver. ¡JA! Come mierda, niñito de primaria cuyo nombre me elude. Si tú no te los sabías antes de leerlos, no eres fan de verdad de los Power Rangers.

De adolescente me pasó lo mismo cuando le agarré el gusto al heavy metal. Por medio de un desconocido me enteré que sólo los metaleros de verdad podían recitar todas las canciones de Metallica… Nunca me gustó Metallica, pero así es la vida… Hay que seguir ciertas reglas sociales.

De adulto pensé que al fin podría descansar de esa clase de responsabilidades, pero Facebook me ha demostrado lo contrario. ¡Repámpanos!

Aparentemente no todo mundo es un gamer de verdad, pues tienes que cumplir una serie de requisitos muy específicos para poder llevar el título. La cosa es que, hasta el día de hoy, nadie había hecho una lista clara y fidedigna de esos requisitos. Sin más espera, aquí la tienen…

LA LISTA OFICIAL DE LAS 20 COSAS QUE NECESITAS PARA SER UN GAMER DE VERDAD:

 

1) Tu primera consola debió ser el NES… o no, mejor el Magnavox… ¡no!… el Atari. Cualquier otra cosa antes o después de eso es inaceptable. ¿Naciste en 1990? Mala suerte. Búscate otra moda, poser.

 

2) Debes odiar Call of Duty y cualquier shooter similar. No olvides llamar niños rata a todos los que lo juegan. No importa que tengan 30 años y tú 17, la norma dice que igual son niños rata.

 

3) Debes saber que Minecraft es una gran herramienta didáctica en aulas escolares, pero no entiendes qué demonios significa eso. Por ende, los que juegan Minecraft también son niños rata.

 

4) Un día a la semana, sin falta, debes reunirte con un amigo a jugar FIFA y comer pizza. Si tu amigo no te choca la mano después de cada gol, no son gamers de verdad.

 

5) Debes poder entender todas las referencias y dank memes de cualquier Final Fantasy. Se perdona si no entiendes algo de Final Fantasy XIII, porque nadie lo jugó.

 

6) Cada vez que alguien levante una sospecha en tu radar, debes preguntarle: ¿¡ERES GAMER!? Si los interrumpes, mejor. Los gamers de verdad interrumpen lo que sea para hablar de gaming.

 

7) Al menos una vez a la semana debes decirle a alguien que los videojuegos mejoran tus reflejos. Si se lo dices a tu mamá, mejor. ¿No tienes mamá? No puedes ser gamer.

 

8) ¿Ves a esos plebeyos jugando Pokémon GO? No son gamers de verdad. Asegúrate de insultarlos desde una distancia segura, por ejemplo, desde Facebook.

 

9) Un gamer de verdad no juega en pantallitas touchscreen. Por ende, la lógica indica que no debes comprarte el Nintendo Switch. No vayan a pensar que eres un cochino gamer de celular.

 

10) Si ves a una chica con un videojuego o hablando de videojuegos, actúa muy sorprendido y pregúntale que si es una GAMER GIRL. Usa mayúsculas. Insiste en que es algo muy raro de ver.

 

11) Alternamente, si eres una videojugadora, está prohibido que seas bonita o estés en forma. Debes verte más o menos como una mezcla entre Wario y la Señora Cara de Papa.

 

12) Si alguien te cae mal, demuestra tu supremacía retándolo en un jueguito de peleas. Mientras más nicho sea el juego, mejor. Ejemplo: “¿Te crees mucho, imbécil? Te reto en Soul Calibur III“.

 

13) Debes odiar cualquier artículo que salga en Kotaku. Porque Kotaku sucks. Pero si el mismo artículo sale en Polygon o Gizmodo, está cool.

 

14) Debes haber terminado Kaizo Mario al menos una vez. Ver gameplays en YouTube no cuenta. Si no sabes qué es Kaizo Mario, mátate, jajaja… No, en serio, mátate.

 

15) No importa qué consola te guste más. Lo importante es que no te guste la consola del otro. Pero si quieres sonar cool de verdad, sólo tienes que decir PC MASTER RACE.

 

16) Si eres PC gamer, el requisito mínimo es un teclado mecánico con 32 macros programables, mouse con 9 botones, y muchas luces inútiles en todo tu equipo que te dan migraña a los 15 minutos.

 

17) ¿Eres otaku? No eres un gamer de verdad. Los videojuegos de anime no son buenos, y hacen pésimos fighters competitivos. Regresa a tu otro hobby, maldito weeaboo.

 

18) Hablando de anime, debes haber buscado hentai de tu videojuego favorito al menos una vez. Según los expertos de Internet, ese es el grado saludable de obsesión recomendado.

 

19) Recuerda que, dentro de lo grande que es la industria, los gamers somos una comunidad pequeña en la sociedad. Y es por eso que… es importante practicar el elitismo y la exclusión.

 

20) Los puestos para ser gamer de verdad son limitados, de hecho, ahorita mismo quedan como 53 puestos. Si quieres aplicar, envíame $20 USD por PayPal a mi información de contacto.

 

Usualmente terminaría el artículo en esa nota sarcástica, pero siendo que ésto es el Internet, me siento en la necesidad de explicar lo obvio. Mi primera consola fue un Atari y adoro los videojuegos, he jugado cientos. Pero no me considero un gamer, de hecho me parece ridículo el mote. Tampoco me considero metalero, aunque todas mis bandas favoritas son de heavy metal. Y no me considero mexicano, a pesar de que nací en México (me considero uno más en el mundo, no me gustan las nacionalidades). No me considero nada de mucho. Te estarás preguntando por qué.

Es simple: definirse es conflictuarse. Cuando te identificas como parte de una cultura y dejas que eso defina tu identidad, tú mismo estás confinando tu ser a un molde. Peor es sentir que ese molde te da un valor especial, como si ciertas actividades o preferencias te hicieran mejor que los demás. Es un poquito triste pensar eso, porque el ser humano es una realidad abierta.

Recuerda que tener muchos videojuegos, o ver muchas películas, o leer muchos libros no te hace mejor que los demás. Simplemente significa que tienes la suerte de tener algo de tiempo libre. Disfruta esa suerte y compártela con todos. Sí, incluso con esos cochinos gamers de celular.

¡Nos leemos pronto!

¡Únete a la discusión!

Guion y Redacción

Comunicador y educador. Come libros y escupe cuentos. Apasionado por la literatura, filosofía, psicología, y… One Piece. Amante a morir de los RPG de 16 bit y el heavy metal japonés. Por un lado es otaku, y por el otro escucha a Joaquín Sabina.

abraham@patacoinstv.com